miércoles, 5 de octubre de 2011

QUINTO MES DE EMBARAZO

 


mes5embarazoCambios físicos en la embarazada durante el quinto mes
Alrededor del quinto mes de embarazo, notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa





Cambios emocionales en la embarazada durante el quinto mes
Tu bebé comienza a ocupar gran parte de tu tiempo. Sueñas con él de noche y de día. Los cambios físicos producen sentimientos contradictorios.
Pruebas médicas
Se realiza la segunda ecografía, la más importante desde el punto de vista del diagnóstico prenatal, ya que sirve para detectar o descartar alteraciones cromosómicas.




Molestias y dolores
Han desaparecido las náuseas y los vómitos aunque puedes sufrir pequeñas molestias como ardores de estómago, congestión nasal… Estos son debidos además de a un enlentecimiento de la digestión, al cambio de la posición del estómago debido a la presión que ejerce el continuo crecimiento del bebé.





Cambios en el bebé durante el quinto mes
quinto_mes_embarazo En el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario