sábado, 1 de octubre de 2011

LO QUE HIZO JESUS POR TI









ISAIAS 53
¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del Señor? Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable. Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la trasgresión de mi pueblo. Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.

Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor. Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos. Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.


Isaías 43: 25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Isaías 44: 22 Yo he hecho desaparecer tus faltas y pecados, como desaparecen las nubes. Vuélvete a mí, pues yo te he libertado."

Hebreos 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades

¿SABES? SI HAZ CONFESADO TUS PECADOS HOY JESUS TE A PERDONADO Y NINGUN PECADO ESTAN YA EN TI.
EL HOY TE HA HECHO LIBRE Y APARTIR DE HOY VIVE COMO PERDONADO PORQUE EL NUNCA MAS SE ACORDARA DE TUS PECADOS.



El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Son días propicios para la reflexión profunda en los que la Iglesia nos invita como en una “ultima llamada” a acercarnos al sacramento de la confesión con el fin de estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y el gran acontecimiento de la Pascua. El cristiano debe estar en gracia de Dios para participar con toda la iglesia del gran banquete de la Eucaristía en la Misa más importante del año.

 

 Liturgia de Martes Santo

En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro. El texto es de San Juan:
En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo:
-«Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar».
Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó:
-«Señor, ¿quién es?».
Le contestó Jesús:
-«Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado».
Y untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo:
-«Lo que tienes que hacer hazlo en seguida». Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Cuando salió, dijo Jesús:
-«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: Donde yo voy, vosotros no podéis ir».
Simón Pedro le dijo:
-«Señor, ¿a dónde vas?»
Jesús le respondió:
-«Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde».
Pedro replicó:
-«Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó:
-«¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces».
Juan 13, 21-33 36-38

Celebración del Martes Santo

La celebración de la Semana Santa continúa en numerosos pueblos y ciudades con la organización de procesiones.

Interés Turístico Internacional


Cristo de la Buena Muerte. Cofradía de los Estudiantes, Sevilla.

procesiones de Martes Santo en España


El paso de La Oración del Huerto en el encuentro de las dos cofradías protagonistas en Soria el Martes Santo
  • En Soria. Semana Santa silenciosa y austera, devocional; fiel reflejo de la sociedad soriana que la sustenta. Destaca por su intenso sentimiento religioso. Fue declarada de Interés Turístico de Castilla y León. En la jornada de Martes Santo son dos las procesiones que salen a las calles de Soria. La Cofradía de la Oración en el Huerto y la Cofradía de la Flagelación del Señor inician su procesión particular, cada una desde su templo, para juntarse ambas en la plaza de Mariano Granados; en el centro de la ciudad de Soria. Desde este punto, las procesiones se convierten en un mismo cortejo, siempre la Cofradía de la Oración delante de la Cofradía de la Flagelación; hasta finalizar ambas en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, donde quedarán sus pasos hasta la Procesión del Viernes Santo.
  • En Almuñécar (Granada) sale a la calle el Cristo atado a la Columna o Cristo de los Gitanos.
  • En Ávila procesionan las cofradías de La Estrella, Medinaceli y la Magdalena.
  • En Ayamonte (Huelva), realizan su estación de penitencia la Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.
  • En Ciudad Real procesionan las hermandades del Cristo de Medinaceli, Santísima Virgen de la Esperanza y Humillación de Nuestro Padre Jesús de Las Penas.
  • En Córdoba. Procesionan las cofradías de La Agonía, La Sangre, El Buen Suceso, La Santa Faz y El Prendimiento.

Semana Santa de 2.006 en Ferrol. Retirada del paso de la Santísima Virgen de la Esperanza tras la procesión del Martes Santo.
  • En Ferrol son dos procesiones las que recorren las calles el Martes Santo. La Cofradía de la Soledad sale con la Procesión del Cristo de la Buena Muerte por el barrio de Ferrol Vello. En el barrio de A Magdalena, al anochecer, se puede contemplar la Procesión de Jesús Atado a la Columna, el Cristo del Socorro y la Santísima Virgen de la Esperanza. La Semana Santa de Ferrol está declarada Fiesta de interés turístico nacional desde el año 1.995.
  • En Huelva la jornada la abre la Hermandad de la Lanzada, cuya Virgen de los Dolores ya procesionó de Gloria el Viernes de Dolores. El barrio de San Sebastián cobra gran protagonismo con la Hermandad de los Estudiantes y la del Señor de Pasión.
  • En Jaén procesionan las cofradías de La Clemencia y El Silencio.
  • En Jerez de la Frontera (Cádiz) procesionan cuatro cofradías ; La clemencia de San Benito, La Defensión , Santísimo Cristo del Amor y Los Judíos de san Mateo.
  • En Tobarra (Albacete). Se celebra la bajada del Sepulcro a hombros por voluntarios ataviados con la túnica del tambor y posteriormente tiene lugar la procesión de la oración en el huerto con su correspondiente acto.
  • En Vivero (Lugo), procesiona el Vía Crucis Procesional de mujeres, en el que las mujeres realizan las catorce estaciones de penitencia. Al día siguiente tiene lugar el de hombres.
  • En Yecla (Murcia) procesiona el Santísimo Cristo Yacente en la que es conocida popularmente como la Procesión de los Farolicos.
  • En Puebla de Don Fadrique (Granada) procesiona El Cristo crucificado de la "Santa Escuela de Cristo" Bajando de su Oratorio "Ermita de San Anton" a la Iglesia Parroquial "Santa Maria de la Quinta Angustia" templo de nuestra localidad, celebrandose la tradicinal Misa del Predon. ver video:[1]
  • En Martos (Jaén) procesionan el Cristo Cautivo y la Virgen de la Trinidad.
  • En Roquetas de Mar (Almería) procesina el Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad de la Expiración, desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la misma.

[editar] Martes Santo en Guatemala


Jesús de La Merced en su Procesión de La Reseña 2008, Guatemala.
El Martes Santo en la ciudad de Guatemala se lleva a cabo la Procesión con la imagen de Jesús Nazareno de La Merced, venerado en el Templo de Nuestra Señora de Las Mercedes, conocida como "Procesión de La Reseña". Esta imagen, con más de 350 años de historia, es Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala y recorre en este día aproximadamente diez cuadras, de las ocho de la mañana hasta el mediodía, en los alrededores de su templo. El anda que porta a la imagen y las andas de la Santísima Virgen de Dolores, San Juan y Santa María Magdalena, que también lo acompañan, salen del templo desprovistas de adorno, recibiendo las ofrendas florales que los fieles depositan sobre el anda a su paso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario