Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes
Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor.
Pruebas médicas
Es el momento de acudir a la primera consulta, en la que el ginecólogo pedirá un análisis de sangre y orina. En algunos casos se pueden pedir otras pruebas.
Molestias y dolores Es el momento de acudir a la primera consulta, en la que el ginecólogo pedirá un análisis de sangre y orina. En algunos casos se pueden pedir otras pruebas.
Los cambios metabólicos y hormonales pueden causar mareos y vómitos matutinos. Las visitas al baño se multiplicarán por la presión del útero. Además puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azúcar en sangre o hipoglucemia, muy frecuente entre las embarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminución de la tensión arterial o hipotensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario